martes, 16 de junio de 2009

LAZARUM.COM

Nestor De Luca nació en Argentina en 1966 y estudió Diseño en la Universidad de Buenos Aires, egresando en 1988. Durante diez años trabajó como director de arte en diversas agencias y estudios de diseño hasta que en 1998 un tumor cerebral lo dejó ciego. A partir de ese momento comenzó a desarrollar su pasión por la pintura lo que le permitió exponer sus obras por muestras y exposiciones de todo el país.

Además de esta actividad, Néstor es uno de los editores de Lazarum.com (http://www.lazarum.com), un “Buscador accesible para personas discapacitadas” desarrollado para facilitar el acceso a la información vinculada al tema de la discapacidad.

Se trata de un Motor de búsqueda y Directorio online capaz de hallar un sitio web vinculado a este tema en segundos, sin la necesidad de efectuar pasos complejos, ni poseer conocimientos previos sobre navegación. Se presenta en español y en inglés.

Es muy fácil de manejar ya que ha sido desarrollado de forma amigable y comprensible, que lo hace ideal para ser utilizado por personas que sufren algún tipo de discapacidad sensorial o motora. Una herramienta accesible para que las empresas, instituciones o proveedores de servicios para personas discapacitadas puedan mostrarse y ser encontrados con facilidad.

Me comuniqué con Néstor para invitarlo a participar en esta iniciativa y me envió la siguiente información que comparto con Ustedes:

Discapacidad 1:
Obtener contenido valioso sobre temas de discapacidades para ser publicado en blogs o sitios web de discapacidad, es el desafío al cual se enfrentan diariamente todos los responsables de esta clase de emprendimientos. Este blog fue especialmente creado para facilitar y solucionar el problema de la renovación de datos e información útil sobre discapacidades. Una gran cantidad de artículos de libre publicación, están disponibles para simplemente seleccionar y copiar.
El blog
http://discapacidad1.blogspot.com
ha sido creado para satisfacer esa necesidad.


El blog cuenta con una variada cantidad de contenido sobre discapacidad para ser libremente reproducido en otros sitios vinculados al tema.
Una serie de artículos de distribución gratuita sobre discapacidades publicados por el equipo de editores ciegos de Lázarum.com

Discapacidad 3:
Llevar adelante con éxito un sitio web vinculado al tema de la discapacidad es todo un desafío. Luego de diseñar, escribir y publicar las páginas web, la mayoría de las personas comprueban que todo el esfuerzo es inútil sin visitantes que las recorran y lean la información allí volcada.
Por esta razón, Lázarum.com ha desarrollado un servicio dirigido a todos los responsables de sitios vinculados al tema de las discapacidades, que tienen inconvenientes para obtener más visitantes calificados y que desean mayor visibilidad en la Red.


Se trata de un blog
http://discapacidad3.blogspot.com
especialmente creado para ayudar a los responsables de sitios web de discapacidades, a aumentar la cantidad de visitantes calificados.
Artículos, consejos, sugerencias y recursos para conseguir en pocos pasos, la mayor cantidad de visitas de personas discapacitadas.
Una decisión básica e indispensable para no desaparecer en el ciberespacio y captar la atención de la mayor cantidad posible de visitantes interesados en el tema de la discapacidad.

MIL GRACIAS, Néstor, por tu aporte a este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada