domingo, 7 de junio de 2009

Aula Abierta TGD Federico de Arce


Agradezco a Cristina la oportunidad de estar en su espacio virtual. Pienso que la suya es una excelente idea y me sumo a su proyecto encantada.
Cristina me comentó que transmitiera algunos aspectos significacativos de mi Blog, pues bien la motivación principal que me llevó a su creación fue la idea de que los padres de mis alumnos pudieran tener una referencia continua del trabajo que realizo con sus hijos, y por otra parte, facilitarles el acceso a otros espacios de profesionales y de padres, que les sirvieran para comprobar los métodos, las técnicas más convenientes para la educación de los chicos con Autismo. Así mismo considero importante el aspecto emocional, en cuanto a que el contacto con personas que tienen una realidad similar les ayude a no sentirse tan solos y extraños, como a veces ocurre.
También me animó a su creación el hecho de compartir, de optimizar el trabajo que realizo al extenderlo a otros chicos, que pueden beneficiarse del mismo, en cualquier lugar del mundo. Yo llevaba ya algún tiempo beneficiándome de las informaciones y materiales que otros profesionales y padres colgaban en sus espacios, como Eugenia Romero, del Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje (a la que llamo "mi Maestra" en estas cuestiones, y no es broma), la Comunidad de padres Isís... Tantos y tantos espacios llenos de voluntad, ilusión y solidaridad, que me pareció justo corresponder con la aportación de mi trabajo.
Cristina, te deseo la mayor suerte en esta andadura. Estoy segura que va a constituir una ayuda inestimable para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario